IES LLANES SEVILLA

IES LLANES SEVILLA

jueves, 10 de noviembre de 2016

LA LONGEVIDAD DEL SER HUMANO EN EL MUNDO ACTUAL.

Por Ana Molina


     El límite natural del envejecimiento humano tiene un récord superado por una mujer francesa llamada Jeanne Calment nacida en 1915. Esta señora vivió ciento veintidós años, cinco meses y catorce días.
Los estudios de la mortalidad humana mundial realizados tanto en la Universidad de Oviedo, como en la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York, afirman que, conforme va pasando el tiempo, los años van cayendo en picado una vez que una persona pasa los cien años de edad. 
En esta noticia se habla específicamente de tres mujeres que pasan un cierto número de años récord. 
Jeanne Calment.  El ser humano más longevo. 
Esta señora, que siguió cumpliendo años hasta alcanzar los 122 en 1997, nació en Arlés en el sur de Francia en 1875. Jeanne Calment, vivió dos siglos diferentes y casi a punto de conocer un terceri. Esta mujer llegó a conocer la aparición de numerosos inventos revolucionarios como la bombilla eléctrica, el avión o el teléfono.
Cabe destacar que dicha señora comenzó a tener dificultades a partir de sus 110 años, que fue cuando, entonces, ingresó en una residencia careciendo de oído y vista, pero su memoria seguía intacta.

Modesta Fernández.  “Solo me fallan las rodillas que se han gastado del uso”. 
Esta orensana, que desde hace años vive en Parada de Sil, nació en 1915. Su madre murió con 102 años y uno de sus hermanos con 105 años y ella a día de hoy sigue viva con 101 años. 
Era una mujer muy trabajadora, su oficio era el campo y mantenía una alimentación ausente de grasas. 
Como consejo, anima a la gente a ser feliz y vivir con tranquilidad, tal y como ella ha visto pasar durante un siglo.

Emma Morano. La mujer más anciana viva.
Esta italiana, con 116 años de edad, es el ser humano con más edad viviendo actualmente.  Emma Morano dice tener su secreto de longevidad en su dieta: huevo, carne cruda y sopa.

     A lo largo de la historia, el ser humano siempre se ha sentido atraído por la idea de la vida eterna, o por lo menos, mucho más larga de la que le estaba predestinada.
     En mi opinión pienso que, debería de haber métodos científicos que alargara la vida. Es precioso pensar que personas tan mayores puedan vivir tantos años.

    Una persona mayor de 100 años con vida es muy raro de ver pero cada vez hay más personas que superan el centenario. Muchos científicos, biólogos, médicos… piensan que la vejez es una enfermedad y que puede tener cura. Sobre la longevidad, que es la larga duración de la vida, opino que, con años de experimentación, se puede lograr que el ser humano siga aumentando números de años en récord y que la vida pudiese ser más larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario