IES LLANES SEVILLA

IES LLANES SEVILLA

domingo, 20 de noviembre de 2016

Logran que un mono camine después de una lesión medular.

Por María Jesús Ramos

   Por primera vez se ha restaurado la locomoción en primates con la neurotecnología. Esta investigación se ha llevado a cabo en China por Grégoire Courtine, ya que Europa cada vez es más difícil investigar con primates.

   La interfaz cerebro-médula espinal usa una matriz de electrodos del tamaño de una píldora implantada en el cerebro que graba las señales de la corteza motora. Un neurosensor inalámbrico envía las señales a un ordenador que las descodifica y las envía de nuevo a la parte médula situada en la zona de la lesión, esto proporciona una pequeña descarga a lugares específicos en la médula espinal que modula redes de neuronas que activan los músculos de las piernas que producen ese movimiento. Para poder moverse libremente tiene implante inalámbrico que funciona a tiempo real.


     Como el movimiento es humanos es mas complejo, ya que no caminamos a cuatro patas es mas difícil localizar un patrón de la marcha. Sin embargo este paso es muy importante. Por lo que Courtine ya ha empezado un ensayo en Suiza aunque aun estamos muy lejos de conseguir la marcha en humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario