IES LLANES SEVILLA

IES LLANES SEVILLA

miércoles, 19 de diciembre de 2012

relatos cortos

Por carmen Temmler 1º bachillerato


El enemigo olvidado.
El profesor Millward estaba solo en Londres desde hace unos años, porque todas las personas se habían ido, ya que su hogar se estaba congelando. Vivía en la Universidad, la cual solo abandonaba cuando necesitaba mercancías.
La luz solar era muy brillante, pero un cinturón de polvo cósmico hacia que apenas calentara, y todo estaba congelado.
Un día se dio cuenta que no había sido un sueño cuando escuchó el gran trueno. Tuvo esperanza, una vez más, de que el sonido proviniera del hombre, ya que su sueño desde hacía más de veinte años era que el hombre regresara. Esta vez salió de la Universidad para ver de dónde venía dicho trueno. En medio de la calle helada se encontró un oso polar, y huyó. El extraño trueno seguía sonando.
Cada día miraba el horizonte, y uno de ellos se dio cuenta que su hogar volvía, es decir, la Tierra se estaba descongelando, ya que al estar observando se dio cuenta de que la nieve estaba desapareciendo de las colinas.
El despertar.
Marlan pensaba que mientras hubiera una posibilidad de vida no hablaría sobre la eutanasia, como habían hecho sus amigos, ya que se habían suicidado para no sufrir en la guerra contra los insectos que los humanos iban perdiendo. Confiaba en su nave y en que lo mantuviera vivo durante siglos, mientras su antiguo hogar desaparecía poco a poco.
Hibernó durante siglos, y estaba en un estado mental en el que no sabía ni quién era, pero cuando recordó sus pensamientos, su existencia, despertó. Se vio rodeado de delgadas figuras, que lo miraban. En ese instante, el último de su vida, no tenía miedo. Era el único humano que quedaba vivo y por eso supo que la guerra entre el insecto y el hombre había acabado, y el hombre no la venció.

Basados en cuentos de Arthur C. Clarke del libro"Alcanza el mañana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario