IES LLANES SEVILLA

IES LLANES SEVILLA

miércoles, 19 de diciembre de 2012

SALIVA TÓXICA

Por Conchi Hermoso 1º Bachillerato B
     Este simpático primate encontrado en la selva de Borneo por un equipo científico pertenece a una nueva especie descubierta, que pertenece a la familia de los loris lento. Tiene costumbres nocturnas y se distingue por unas marcas en el pelaje de su rostro: sus caras tienen apariencia de máscara, los ojos presentan manchas oscuras alrededor de ellos y una mancha en la parte superior del rostro.
Esta especie es un género de primates muy relacionados con el lémur y se encuentra en el sudeste de Asia, de Bangladesh, en la provincia china de Yunnan y en la isla de Borneo y se encuentra en peligro de extinción.
Lo característico de esta especie es que posee una mordedura tóxica: cuando se siente atacado y amenazado, intenta morder a su agresor para lamerle con su saliva tóxica. Los efectos de esta saliva tóxica pueden ser muy peligrosos. Como curiosidad, las hembras untan a sus crías con la saliva para protegerlas de los depredadores.
Las manchas faciales han hecho posible el distinguir hasta cuatro especies distintas de loris de Borneo y FilipinasEl reconocimiento de esta nueva especie hace pensar que existe muchísima diversidad biológica sin descubrir aún. La pena es que la actividad humana hace que la diversidad biológica disminuya y que especies, que ni conozcamos, desaparezcan.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario